Día del Futuro

Organiza: La Diaria

Sobre el evento

El día del Futuro es una iniciativa de la diaria que se propone reunir a amplios sectores de la sociedad civil, la academia, la política del país y la región, para generar una instancia al año dedicada a la reflexión sobre el acontecer a mediano y largo plazo.

La convocatoria es abierta a todas las instituciones, organizaciones y colectivos de personas que quieran participar presentando contenidos y actividades en clave de futuro. Las actividades se implementan y desarrollan en forma descentralizada durante setiembre y forman parte de una agenda común que reúne charlas, seminarios, debates, concursos, talleres, muestras, ferias, exposiciones, hackathones, foros, asambleas barriales, fonoplateas, webinars, ciclos de cine, representaciones de teatro, visitas guiadas y programas radiales, entre otras actividades presenciales y virtuales.

Apostando a generar procesos de construcción colectiva, se ha constituído un grupo promotor integrado por personas que si bien participan a título personal, se desempeñan en las siguientes instituciones.

Ministerio de Educación y Cultura, Cotidiano Mujer, CLAEH, DATA, FLACSO, INJU, Proderechos, Universidad ORT, Universidad de la República, universidad Católica, UNESCO y la diaria.

También seguinos en Twitter y danos like en Facebook para enterarte cuando esté el cronograma de actividades definitivo publicado online.